Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Nómadas digitales

Con las nuevas tecnologías es posible realizar casi cualquier trabajo a distancia. Solo unos pocos están sabiendo sacarle brillo a esta posibilidad.

Texto: Isabel García Méndez
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Hawkers
8fit
Mario Pérez
Oliver y Roomp
Pablo Balzola

Desde Nueva York, Singapur, Pernambuco o las Seychelles… Persiguiendo olas gigantes, nadando entre ballenas o en el centro de un bosque de hayas… En familia, con amigos o en soledad… ¿Te imaginas poder trabajar a miles de kilómetros de tu empresa sin más límite que tus ganas y una buena cobertura de internet?

Cada vez son más los profesionales que han hecho del nomadismo digital su forma de trabajo para envidia y aspiración del resto de los mortales.

Pero, ¿es una opción posible para todo el mundo? Si tienes disciplina, sabes trabajar por objetivos, cuentas con unas buenas herramientas de conexión y comunicación digital y trabajas en proyectos con una base online, sin ninguna duda. Es el teletrabajo llevado a su máxima expresión. A su favor, libertad absoluta para gestionar tu tiempo. En contra, pierdes visibilidad y comunicación con la empresa, con lo cual olvídate del ascenso. Cuestión de prioridades. Seamos francos: la conectividad lo que ha traído para la inmensa mayoría de los empleados es más trabajo y más estrés.

Solo unos pocos privilegiados han sabido darle la vuelta a su favor. Aquí te traemos cinco ejemplos que ya lo han puesto en práctica. Veámoslos.

Categoría: Tecnología

Publicidad

Ver más articulos