Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Rossi y Márquez, dos campeones sin título que nos reengancharon a las motos

Este fin de semana vuelven las motos y con ellas toda la emoción de un Mundial que en 2015 alcanzó cuotas de audiencia récord. Tendremos hasta nueve españoles en pista pero la atención se volverá a centrar en uno: Marc Márquez, favorito en las apuestas y enemigo reconocido de Rossi, el más laureado de la historia.

Jose Carlos Luque

Imprimir

Valentino Rossi y Marc Márquez

Valentino Rossi y Marc Márquez durante una conferencia de prensa del pasado año.

Desde este viernes y hasta el próximo 13 de noviembre, el sonido de las MotoGP inundará los circuitos de medio mundo. Un nuevo mundial arranca en Qatar y finalizará como de costumbre en Valencia allá por el mes de noviembre. Entre medias 18 citas a las que acudirán nada menos que nueve pilotos españoles en esta máxima categoría a los que hay que añadir otros tantos en Moto2 y siete más en Moto3.

No importa, todos los focos se centrarán en dos hombres, Marc Márquez y Valentino Rossi. Sí, dos campeones que en 2015 se quedaron sin campeonato pero también dos campeones que nos hicieron vibrar con un duelo duelo histórico y desde luego, dos campeones que nos volvieron a enganchar a las motos.

El último mundial de MotoGP finalizó con un 30,4% de share y 3.073.000 espectadores pegados a la pantalla para ver como Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, lograba la victoria final en Cheste. El triunfo del mallorquín, para los 'rossistas' favorecido por Marc en la última carrera y sobre todo la famosa 'no patada' de Rossi a Márquez en la carrera previa devolvió el protagonismo al factor humano. Dejamos de ver androides enfundados en su mono y su casco, para caer en la cuenta de que eran personas, con sus grandezas y miserias, con sus deseos, miedos y sentimientos encontrados, los que se enfrentaban en la pista cuerpo a cuerpo cada semana. Este resultó ser el ingrediente perfecto para cambiar los bostezos por aplausos, la indiferencia por la parcialidad; la verdadera gasolina que necesitan las competiciones de motor. Con sus protagonistas en primer plano, la película crece y si a eso le añadimos un final trepidante, con el campeón más joven y el más veterano enfrentados tanto fuera como dentro de la pista, el guión resulta simplemente perfecto.

Así las cosas, la temporada 2016 comienza como nos gusta, hablando de los valientes que se suben a la moto, de los hombres a los que admiramos y con las nuevas centralitas o los neumáticos Michelin en segundo plano. Ambos factores técnicos serán determinantes, seguro, pues requieren adaptación por parte de los distintos equipos y por supuesto, de nuestros pilotos. Pero este mundial promete ser por encima de todo, el más psicológico de los últimos años, con la mayoría de las estrellas con sus contratos pendientes de renovación, lo que añade un punto de rivalidad extra al ambiente.

494170276

Rossi lo tiene claro: "nunca olvidaré los sucedido, ni yo ni mucha gente" comentó recientemente en Movistar+. El italiano sostiene que Márquez, quien siempre dijo admirarle y con quien guardaba una buena relación le "traicionó" para apoyar a Lorenzo en la última carrera, la decisiva. Desde luego, no parece que la herida esté cerrada y aunque los dos pilotos aseguran que quieren "centrarse únicamente en los Grandes Premios", Márquez no tardó en contestar al italiano. "Al final de tanto repetirlo voy a terminar creyendo que le traicioné".

Duelo entre hermanos

Si la reconciliación entre ambos no parecía suficientemente complicada, en este Mundial 2016 asistiremos al enfrentamiento de los dos hermanos de Marc y Valentino en la categoría de Moto2. Luca Marini debuta a sus 18 años como piloto oficial del Forward Team y es hermano de Valentino por parte de madre. Enfrente tendrá a Alex Márquez, campeón de Moto3 en 2014 y un fijo en la estructura del Team Estrella Galicia 0,0. Esperemos que sus hermanos sigan sus carreras con la pasión y respecto que les caracteriza, pero si puede ser lejos el uno del otro, mejor que mejor.

 
Categoría: Deportes , Hombres EGO y Motor
Ver más articulos