Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

La primera botella de vino inteligente del mundo

Si algo en este mundo que no pueda llevar el calificativo "inteligente", que baje Steve Jobs y lo vea. La última revolución en este sentido se llama Kuvée, viene de Boston (como no) y sí, es una botella de vino. 

Andrés Galisteo

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La primera botella de vino inteligente del mundo

Fuera etiquetas. Literalmente. Se acabó pensarse más de dos veces descorchar una botella para tomar una sola copa y echar el resto a perder. Olvida las eternas dudas acerca de qué vino es mejor para qué ocasión. Kuvée ha llegado para salvarte, para que tengas siempre en tus manos la elección perfecta en perfectas condiciones.

KUVEE SMART BOTTLE EGO (3)

Kuvée es el sueño americano de Vijay Manwani, cuya pasión por la tecnología y el emprendimiento es solo comparable a su locura por el buen vino. Después de estudiar y catar cientos de ellos, de registrar filias y fobias, oportunidades y necesidades, arrancó la aventura de desarrollar un software con una aplicación única en el mundo. De la mano de las mejores bodegas de California y un experto equipo enológico, "geek" y marketiniano dio a luz a su pequeña gran creación.

Es la primera botella de vino inteligente del mundo. No es una llamada sensacionalista, es lo que es. Se trata de una estructura algo más grande que el tamaño medio (750 mililitros) que contiene una pantalla LED a todo color que ofrece la información sobre el caldo que nos disponemos a beber. Procedencia, elaboración, características organolépticas, recomendaciones de etiquetas similares según nuestro gusto, información sobre la cantidad que queda aún para beber y hasta realización de pedidos son los servicios a los que alcanza este nuevo invento, conectado vía Wi-Fi a los servidores de la compañía. 

KUVEE SMART BOTTLE EGO (2)

La estrucutura es hueca, y aquí está el quid de la cuestión. Lo que compras es esta citada carcasa que se "rellena" con las diferentes botellas de las bodegas que deseen adaptar sus formatos al específico que desarrolla y vende Kuvée con este fin. Los precios de cada recarga, dependiendo del contenido, serían de quince dólares en adelante. Este formato, además, es capaz de conservar el vino en su estado idóneo hasta treinta días.

Lo último en tecnología gourmet ya puede pre ordenarse por doscientos dólares. Se prevé que en octubre salga al mercado. 

Categoría: Gourmet y Tecnología

Publicidad

Ver más articulos