Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

El hombre y la máquina

Bombero, modelo, deportista de riesgo, instagramer… Leo Rico lleva un ritmo de vida muy intenso y a su lado necesita a los mejores, como el nuevo barbero de Babyliss Men y sus múltiples prestaciones.

Iván Iglesias

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El hombre y la máquina

EL HOMBRE

“Motivado Extremo”, se define en su perfil de Instagram (@leo__rico) delante de sus más de 28 mil seguidores. Te puedes tomar la vida de forma relajada o ser Leo Rico, y para eso necesitas mucha motivación. “Nunca renunciaría a ser bombero por lo mucho que me aporta y lo que me gusta esa profesión, pero intento llevar la moda en equilibrio sin darle mucho peso cuando estoy con mis compañeros en el cuártel, porque podría ser contraproducente”.

Alguna broma ha tenido que soportar el “chico guapo” del parque de bomberos de Barcelona, que está acostumbrado a recibir comentarios de todo tipo en las redes sociales. Instagram le ha ayudado a entrar en el mundo de la moda y dar a conocer sus retos deportivos, teniendo muy claro dónde están los límites: “Compartir las relaciones con determinadas personas, sacar a tu pareja o reflejar ciertos momentos íntimos no lo haría nunca”, asegura Leo Rico. “Lo que transmito es algo que está dentro de lo normal, así evito comentarios despectivos. Si publicas ciertas fotos o ciertas opiniones que pueden incitar a la polémica, estás más expuesto”. 

Cuando quiere alejarse de todo, Leo Rico se va a la montaña y la intenta conquistar. La escalada es ahora mismo su gran obsesión aunque cuando acabe el verano le espera un gran reto: el esquí freeride. “Este invierno quiero hacer muchos picos de nieve y tirarme por zonas más y más peligrosas. Tengo algunas ya vistas en Val d’Aran y en los Alpes y ahora debo prepararme mucho, poner sobre todo las piernas muy fuertes y esquiar mucho.

"Tengo la mirada fija en las marcas blancas que zigzaguean el desplome de la gran pared. Fatigado y con los pulmones a punto de estallar cierro los ojos para saciar de oxígeno una descontrolada respiración, "es sólo un momento" me digo a mímismo. La tensión me empuja a soltar un brazo y luego otro para que llegue más sangre a las manos. Sé que tengo que escalar rápido y salir de las secuencias duras lo antes posible. La roca se cierra en su immobilidad. Dibujo rápidos y precisos movimientos que me ayudan a progresar. Cada pie es firme fuerte y mis manos están llenas de energía. Al cuerpo le llega una vital  inyección de FUERZA,  de la mente, de la sangre que corre rápido por las venas. Todo ello me hace disfrutar... y disfrutar... y me doy cuenta que he llegado al final de la línea. Sensación intensa cuando has guerreado tanto por no caer." Semanas recogiendo lo sembrado. Duros entrenos que en la roca dan su fruto. Muchas vías sin caerme. Pero ... necesito más. Días de mucho PENSAR. #rock #climbing #mystical #moments #after #climb #thinking #to #challengue #hard #challengue #love #Mountains #climb_pictures_of_instagram #leo #leorico

Una foto publicada por LEO RICO ☆ Motivado Extremo ☆ (@leo__rico) el

Deportes al aire libre, de riesgo, que este barcelonés de 37 años afronta en solitario porque no necesita compararse con los demás. “He jugado mucho al fútbol, incluso llegué a jugar en Segunda B, pero nunca busqué esa competitividad… aunque sí que me la encontré, por supuesto, incluso entre compañeros”. En todos los aspectos de su vida, y son unos cuantos, aplica la misma máxima: “Un competidor se tiene que mirar contra uno mismo, sacar lo mejor de sí para ser el número 1”. 

LA MAQUINA

Le Beard Designer de Babyliss Men lleva siendo el barbero mecánico de Leo Rico desde hace unas tres semanas. “Para mi la palabra es calidad. Con el ritmo de vida que llevo se agradece una máquina con tantas utilidades y precisión. He tenido varios barberos entre mis manos y las funciones que tiene Le Beard Designer son increíbles”.

Tú también eres exigente con tu barba y necesitas regular en todo momento la altura de corte para diseñar la forma que mejor le sienta a tu rostro. Le Beard te ofrece 50 alturas de corte (de 0,4 a 12 mm) y la memorización de la altura del último corte, para que no te despistes con los números, que bastantes llevamos ya en la cabeza. 

Le Beard Designer, tu nuevo barbero es esta máquina

Le Beard Designer, tu nuevo barbero es esta máquina

Sus guías de corte se componen de 3 cabezales que se mueven al mismo ritmo, suben y bajan y se deslizan suavemente por la piel, evitando los tirones. Además, al estar recubiertos de Cromo-Ni libre, evitan la aparición de óxido y ofrecen un efecto frío sobre la piel que resulta muy placentero.

En 3 minutos tienes la barba niquelada con su sistema de cuchillas, que procura 5 millones de cortes por minuto… y esos son muchos, cinco veces más que los barberos convencionales. El tiempo es oro y el tiempo que le queda a su batería de litio te aparecerá en su panel de control electrónico. Si quieres parar, pulsa la ‘P’ de ‘parking’ y la máquina se queda en reposo, bajando las guías de corte y subiendo la carcasa para que puedas meterla en tu neceser sin problemas. 

Sumergible bajo el agua para que puedas usarla (y limpiarla) en la ducha

Sumergible bajo el agua para que puedas usarla (y limpiarla) en la ducha

De viaje por todo el mundo, apagando fuegos o desfilando en las capitales de la moda, no todos tenemos la vida de Leo pero no por ello tenemos que renunciar a lo mejor para nuestro cuidado personal.  Y las grandes aventuras ya vendrán después…

Fotografía Leo Rico: Isaac Morell

Publicidad

Ver más articulos